NCG | Abandera Martínez Garrido 18 instituciones en el Día de la Bandera

En la explanada de la Macroplaza, el presidente municipal David Martínez Garrido, encabezó ayer la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, contando además con la presencia del Coronel y Comandante del 35 Batallón de Infantería, José Martín Torres Martínez; funcionarios públicos, directivos y docentes, así como alumnos de instituciones educativas municipales.

El programa establecido por las autoridades para efectuar la ceremonia por el Día de la Bandera, dio inicio con la bienvenida a los planteles educativos y al público en general; enseguida se realizó la presentación del presídium, que encabezaron el presidente municipal, el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la representación militar del alto mando del 35 Batallón de Infantería: el recaudador de rentas, Pedro Damiani Armendáriz y la diputada local del distrito 01, Patricia Jurado Alonso.

Acto seguido se rindieron los Honores a la Bandera y se realizó la quema simbólica de banderas del 35 Batallón de Infantería y de las primarias Vicente Guerrero, Revolución, Francisco I. Madero, Marcelo Caraveo y Plan Chihuahua, la cual estuvo a cargo de elementos del ejército mexicano; dando seguimiento con el discurso oficial de esta ceremonia por el alcalde Martínez Garrido, donde se mostró orgulloso de honrar el símbolo patrio que es la bandera mexicana.

Dando continuidad con el evento se llevó a cabo el abanderamiento por parte del presidente municipal a los contingentes representativos de las escuelas, preparatoria CBTa 112, escolta libre 525, secundaria Abraham González, telesecundaria Ejido Victoria; las primarias Juan Mata Ortiz, Alfredo V. Bonfil 2078, Leonor Hernández de Ornelas, Plan Chihuahua, Ford 125, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, José María Morelos, Raúl Armendáriz Domínguez, Revolución, Francisco I. Madero, Miguel de Cervantes Saavedra, Marcelo Caraveo; así como los jardines de niños Club de Leones y Rodrigo M. Quevedo 1031.

Por su parte el Coronel y Comandante del 35 Batallón de Infantería, José Martín Torres Martínez quien tomó la Protesta de la Bandera; mientras que el Juramento de la insignia Patria fue por parte de la alumna de la escuela Revolución, Mariana Aimeé Quezada Rubio.

Durante el evento cívico además se contó con la participación del niño Luis Fernando Cabrera Castañeda de la escuela Marcelo Caraveo, con la recitación de la poesía “A nuestra Bandera” y de la alumna de la primaria Miguel Hidalgo, Concepción Milagros Piña Sánchez, quien deleitó a los presentes con la poesía “Mi Bandera”; dando así fin al evento con la entonación del Himno Nacional y la despedida de las autoridades, directivos de instituciones educativas, del personal docente, alumnos y público en general.