Preparan Cabalgata Binacional Villista 2018 en su paso por el municipio de NCG

La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión informativa para los preparativos de la edición número 19, de la tradicional Cabalgata Binacional Villista 2018, en su paso por Nuevo Casas Grandes el sábado 3 de marzo, para lo cual se tiene preparado un evento 100 por ciento familiar, cultural, histórico y turístico.

Durante la reunión se contó con la presencia de titulares y representantes de las direcciones de Educación y Cultura, Desarrollo Rural, Servicios Públicos, Fomento Económico y Turismo, Protección Civil y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes trataron asuntos generales, en cuestiones de organización, logística, seguridad y los temas en que va a consistir la cabalgata este año en el municipio.

Siguiendo con la dinámica del año pasado se pretende realizar la cabalgata con eventos enfocados a lo cultural dándole el realce histórico que merece e ir quitando la mala imagen que se le ha dado en otros años, indicó Diana Retano González, titular de Educación y Cultura.

Los cabalgantes participantes llegarán a esta ciudad, en los límites del municipio con Galeana a la altura del entronque con el camino a Ejido el Malpaís, donde el presidente de este último hará la entrega del lábaro patrio para encomendar al alcalde David Martínez Garrido el contingente de cabalgantes.

Acto seguido se continuará con el recorrido hasta el exterior de la Presidencia Municipal, donde se tiene preparado un programa de actividades, tanto para recibir a los cabalgantes, como para que disfruten y se entretengan durante su estancia temporal en Nuevo Casas Grandes.
Después de la ceremonia de bienvenida los cabalgantes se dirigirán a las instalaciones del Lienzo Charro, en donde se alojarán los jinetes y descansarán los caballos, acordaron durante la reunión.

Será el domingo 4 de marzo que los cabalgantes saldrán del Lienzo Charro hacia la población de Casas Grandes, tomando la carretera a esta comunidad, para en el punto de colindancia de los municipios de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, sobre el puente del Rio, donde David Martínez Garrido hará la entrega de la Bandera Mexicana a la alcaldesa del municipio vecino.

Es importante resaltar que el evento de la Cabalgata Villista es una tradición para homenajear a los revolucionarios Villistas que recorrieron el estado de Chihuahua montados en sus caballos hasta la invasión a Columbus, Nuevo Mexico, en el cual busca que los municipios participantes se sientan orgullosos del evento.