Organizan boda colectiva en Cereso de Guachochi

En el Centro de Reinserción Social ubicado en Guachochi, cinco personas privadas de la libertad  contrajeron matrimonio, en un evento organizado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Registro Civil.

Personal administrativo, de seguridad y custodia penitenciaria y familiares se dieron cita este sábado a las 10:00 horas en el Centro Penitenciario para presenciar  la unión civil de las cinco parejas que formalizaron su relación.

El objetivo de estas acciones es regularizar el estado civil de los internos, a fin de que puedan acceder a programas sociales mediante la certeza jurídica que acredita el matrimonio; por lo cual la Fiscalía Especializada organiza las ya tradicionales “bodas colectivas”.

En esta ocasión la ceremonia inició con honores a la bandera y posteriormente la Juez del Registro Civil dio inicio con la lectura de las actas y de esta manera formalizar la unión de los cinco internos con sus parejas.

“Esta es una ocasión especial para que cada uno de ustedes comience una nueva vida en compañía de la familia que acaban de formalizar y esto forma de su proceso de reinserción social para que una vez que obtengan su libertad, se reincorporen a la sociedad como personas productivas para la sociedad” destacó el director del penal Mario Pérez.

Una vez que finalizó el acto protocolario, en la explanada del penal se realizó un convivio donde se obsequiaron regalos para las parejas, además de degustar pastel y refresco.