Se prepara Municipio para recibir a juarenses en El Chamizal

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja en el Parque El Chamizal, debido a que se espera recibir a miles de juarenses durante el mes de marzo, especialmente durante las dos semanas previas a Pascua.

Así lo dio a conocer Ismael Santillanes, empleado de la dependencia municipal, durante la reunión de la Comisión de Servicios Públicos que se llevó a cabo con la presencia de integrantes de Red de Vecinos.

Santillanes señaló que se espera recibir solamente el fin de semana de los días Santos y Pascua, la presencia de 375 mil personas, aunadas las familias que acudan el día de la Primavera.

“El último fin de semana de marzo tendremos todas las actividades pero la logística empieza desde ya porque la asistencia de los juarenses empieza en tres semanas y tenemos que trabajar bastante”, expuso.

Señaló que para esos días se pedirá el apoyo de la empresa Pasa y de dependencias como Seguridad Pública y Tránsito, aunque también participan las direcciones de la misma dependencia como Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpia.

El objetivo es mantener limpio El Chamizal después de las visitas de las familias juarenses, quienes dejan toneladas de basura.

Durante la reunión de la comisión, el director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapién, informó las actividades que se tendrán en el mes de marzo, y entre ellas destacó la limpieza en colonias y en lotes baldíos.

En este tema, la ciudadana Claudia Arreola, de Red de Vecinos, dijo que es importante emprender una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía, ya que mucha gente desconoce que es un delito tirar el escombro en baldíos y que además pueden ser multados los propietarios que no tiene cercado su terreno.

Entre otros temas, se habló de la visita que harán al Relleno Sanitario los regidores integrantes de la comisión el próximo 9 de marzo. Esto con el objetivo de conocer la operación del lugar y el tratamiento que se le da a la basura, además para percibir si el espacio requiere de adecuaciones o ver la capacidad y tiempo de vida.

Notas relacionadas