Realiza FGE ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera

La Fiscalía General llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, en la que participaron cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública con el izamiento del Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional.

Hombres y mujeres que cursan la formación inicial para Policía Preventivo, confeccionaron los vestuarios utilizados por la comunidad Mexica (Azteca) a fin de escenificar la peregrinación de búsqueda del Islote donde, según la historia, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: el águila devorando una serpiente sobre un nopal y empezaron a edificar Tenochtitlán en 1345.

Además, fueron expuestos los trabajos de elaboración de las diversas banderas que a lo largo de la historia fueron levantadas por la nación; asimismo, declamaron las poesías “La maldición de la Malinche” y “Fanfarrias a los Héroes”.

Durante su mensaje, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño señaló la importancia que reviste este tipo de actos cívicos, en los que se recuerdan las luchas, los ideales, los valores y la identidad de cada mexicano.

“La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos como sociedad mexicana; simboliza nuestra independencia, el honor, las instituciones y la integridad de nuestro territorio. En la Bandera estamos representados todos”, expresó.

Aparicio Avendaño, aplaudió las actuaciones de las y los cadetes, futuros Policías que velarán por la seguridad de la sociedad chihuahuense, exhortándolos a seguir trabajando en su formación con lealtad, respeto y disciplina.

En el evento se contó con la presencia de la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Judith Jasso Carrasco; el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín; la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva; la Diputada Nadia Siqueiros Loera; entre otras autoridades.