Municipio y Coplum recorren obras; se invertirán más de 30 mdp en la Vialidad Venezuela

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó un recorrido por diversas obras que se realizan en la ciudad, en el que participaron integrantes del Consejo de Planeación Municipal (Coplum), incluido el presidente de dicho organismo, Marco Delgado.

El recorrido concluyó en la Vialidad Venezuela donde la Administración Municipal proyecta una inversión de más de 30 millones de pesos para su reconstrucción en general, la ampliación a cuatro carriles a la altura de la YMCA y el Conalep, así como la construcción de un canal para evitar escurrimientos en la época de lluvias.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, comentó que hay una gran disposición de los propietarios de los lotes para la ampliación, tanto particulares como de vocación deportiva y educativa, para trabajar las afectaciones que finalmente se convertirán en beneficios y vendrán a impulsar el desarrollo inmobiliario de la zona.

Referente al recorrido realizado por integrantes del Coplum y funcionarios municipales, inició en el Polideportivo Cuauhtémoc, donde tanto Medrano como Pérez Holguín comentaron a Marco Delgado y sus acompañantes el avance de cada una de las obras que lo integran, desde la alberca semi olímpica hasta cada una de las canchas para diferentes disciplinas, el gimnasio adaptado, andadores, remozamiento del Estadio Monumental, etcétera.

De ahí la comitiva se dirigió a la escuela primaria Ford 113, donde el Municipio construye una cocina escolar, que junto con las edificadas en otras dos primarias y cuatro jardines de niños, se beneficia a un total de mil 418 alumnos, con una inversión de 5 millones 600 mil pesos.

De ahí partieron a las instalaciones de la primaria Guadalupe Victoria, en la colonia Ampliación Francisco Villa, para observar y explicar la instalación de un domo. Esta Administración ha construido 13 domos con una inversión de 17 millones 254 mil pesos.

Posteriormente continuaron con un recorrido por las obras de remodelación que se llevan a cabo en la avenida 16 de Septiembre, donde se realiza una inversión municipal de 11 millones de pesos, que contempla la reconstrucción de las zonas más dañadas de los carriles laterales, y la colocación de un puente peatonal frente al Imss.

La comitiva llegó al bulevar Fernando Baeza Meléndez, donde los integrantes de Coplum observaron los trabajos que se realizan en la superficie y en las excavaciones, recibiendo explicaciones sobre los avances que en los últimos días se han eficientado. Esta obra conlleva una inversión de Estado y Municipio de 69 millones 600 mil pesos.

El siguiente punto fue el tramo de terracería de la avenida Juárez que lleva a la universidad UNO, a un costado de las vías del tren, donde se planea un proyecto de pavimentación.

El alcalde Humberto Pérez Holguín mencionó que para el día primero de marzo se estará presentando al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuauhtémoc (Coplademun) el programa de obra 2018, por lo que a solicitud de Marco Delgado, se decidió hacer este recorrido para revisar algunos puntos donde se va a intervenir este año con el presupuesto de obra pública.

Por su parte, Marco Delgado, presidente de Coplum, indicó que durante muchos años la Presidencia Municipal ha informado su trabajo en una Asamblea y ahí se aprueba, pero ahora la diferencia es que primero se expone a la comunidad lo que se está proponiendo al Coplademun a fin de recibir su punto bueno, por lo que revisarán la información obtenida durante este recorrido.