Juárez | Sentencian a 13 años y cuatro meses de prisión a dos homicidas

En un procedimiento abreviado, un Tribunal sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión a Oscar Basurto Gallardo y Juan Antonio Hernández Galván, por el delito de homicidio agravado, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos Juárez Morales de 25 años, en hechos sucedidos en el año 2015.

Siendo el día 17 de mayo por la madrugada, la víctima fue agredida a golpes por varias personas debido a que les había reclamado momentos antes, el robo de una camiseta, por lo que los agresores acudieron hasta su vivienda.

En el lugar, los delincuentes con palos y piedras lesionaron a su víctima hasta quedar inconsciente, mismo que fue llevado hasta el Hospital General, pero 10 días después perdió la vida a causa de las múltiples lesiones que le ocasionaron en diferentes partes del cuerpo.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, logró recabar pruebas testimoniales, técnicas y científicas, mismas que fueron presentadas ante el Juez que las calificó de legales, asimismo, fueron contundentes para encontrarlos culpables por el homicidio en mención.

Por lo anterior, el Tribunal los sentenció a compurgar en el Cereso Estatal número 3 de esta ciudad, también, deberán pagar 360 mil pesos por la reparación del daño y gastos funerales.