Juárez | Migrantes serán apoyados por Icatech y Municipio

A fin de brindar las herramientas necesarias para que quienes han sido repatriados en su intento por llegar a Estados Unidos, puedan encontrar un empleo digno, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), ofrecerán cursos de capacitación en oficios.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de la dependencia municipal, explicó que se trata de un beneficio para todos los migrantes repatriados y que serán orientados al Icatech para adquirir nuevas habilidades en los diversos cursos que se ofrecen, como Refrigeración y aire acondicionado, Manualidades, Confección industrial de ropa, Estilismo y bienestar personal, Pastelería y Repostería, entre otros.

Comentó que esto les ayudará en su reinserción laboral, ya que se entrega un certificado con validez oficial ante la SEP, además de que está disponible para cualquier persona mayor de 15 años de manera gratuita, únicamente es necesario presentar la carta de repatriación.

Pinal Castellanos dijo que los interesados deben acercarse a la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Destacó que se trata de una acción que se ha puesto en marcha en todo el país, para que sin importar su lugar de residencia, puedan tener acceso a una preparación a través de los cursos 100 por ciento prácticos, en los que no se requieren conocimientos previos.