Juárez | Dejan en prisión preventiva a presunto asaltante de tienda de conveniencia

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Norberto N. C. de 36 años, por el delito de robo, ilícito cometido en agravio del encargado de una tienda de conveniencia, sucedido en el presente mes, en la colonia Horizontes del Sur.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:25 horas, cuando el agresor ingresó a dicha tienda en donde tomó un jugo de 11 pesos y lo pagó a la cajera, enseguida el agresor sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver y amagó a la empleada para que le entregara las ventas del día, siendo 890 pesos.

Posteriormente, el agresor huyó del establecimiento y la víctima oprimió el botón de pánico en donde minutos más tarde, arribaron unidades de la policía preventiva y realizaron una búsqueda por los alrededores.

Cabe mencionar que el hoy vinculado fue detenido por el delito contra la salud y puesto a disposición del Ministerio Público, mismo que al verificar sus generales corroboró que se trata de la misma persona buscada por un asalto a mano armada en días pasados, por lo que se solicitó la orden de aprehensión y se ejecutó en las instalaciones de la Fiscalía Norte.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos, lo llevó ante el Juez el cual determinó que existen pruebas suficientes para iniciarle un proceso penal en su contra, dejándolo en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que son más de 40 carpetas las que se aperturaron por el delito de robo en los últimos tres meses, por lo que el Ministerio Público de la FGE, solicita la colaboración de las víctimas para que acudan a denunciarlo.