Cuauhtémoc | Proyecta CUM hasta 28 mil m2 de pavimentación este año

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El gerente general del CUM, Javier Domínguez, informó que el año pasado se pavimentaron con concreto hidráulico 14 mil 800 metros cuadrados, sin embargo en 2018 se proyecta duplicar la cantidad, con 22 mil a 28 mil metros cuadrados en 22 frentes en diferentes colonias

Comentó que estas obras se financían con un 30% de recursos del Municipio, otro 30% del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y el resto, 40%, lo aporta la ciudadanía con sus pagos.

“La ciudadanía ha respondido bastante fuerte, por eso podemos estar proyectando 22 mil metros cuadrados. La ciudadanía es muy responsable y ha estado al pendiente para tener una mejor calidad de vida dentro de su cuadra”, expresó.

Comentó que se prevé concluir antes del término de la presente Administración Municipal y en esta ocasión se están tomando en cuenta frentes que en otros gobiernos se habían estado rezagando.

Agregó que el CUM continúa con su estrategia de cobranza para recuperar la deuda económica que data del 2005 por parte de la ciudadanía, a fin de continuar implementando concreto y abatir poco a poco el rezago del 51% en pavimentación que tiene la ciudad de Cuauhtémoc.