Retira Gobierno Municipal 147 toneladas de basura y escombro del arroyo Picacho

Como parte del operativo permanente de limpieza en arroyos del municipio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que se retiraron 147 toneladas de desechos del arroyo Picacho tras días de labores.

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal operativo de Servicios Públicos, lograron retirar 105 metros cúbicos de basura diversa y material de una superficie de 17 mil 800 metros cuadrados.

En este sentido, el director de SPM, Mario Vázquez Robles mencionó que las acciones de mantenimiento y limpieza en los arroyos de la ciudad han sido permanentes, pues debe priorizarse la salud pública, así como la seguridad de las familias chihuahuenses.

Asimismo, mencionó que en estas acciones es de gran importancia la participación ciudadana, ello al no arrojar desechos o escombro a los cuerpos de agua o vía pública, ya que se generan obstrucciones en los cauces, así como focos de infección y mala imagen.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para atender las necesidades en materia de servicios públicos, así como para denunciar a quien sea sorprendido tirando basura en los lugares no permitidos.