Juárez | Entregan en Desarrollo Social credenciales de Inapam

La Dirección General de Desarrollo Social reanudó la entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, mencionó que en noviembre se entregaron constancias de INAPAM a decenas de adultos mayores, ya que las credenciales no habían sido enviadas desde la Ciudad de México a la oficina municipal y las personas necesitaban acceder a los descuentos en el pago de sus impuestos.

Comentó que en este nuevo reparto de credenciales, se está dando prioridad a esas personas.

La demanda de solicitudes de credenciales se ha incrementado al doble en los últimos meses, de manera que las mil identificaciones que reciben se agotan en 15 días.

Las instalaciones de Desarrollo Social cuentan con un módulo especial del INAPAM para atender a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para tramitar esta credencial son: tener 60 años cumplidos, dos fotografías tamaño infantil recientes, con cabeza descubierta, sin lentes, tomadas de frente y con fondo blanco, además de proporcionar nombre y número telefónico de referencia.

También deben presentar el original y copia de los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía vigente, acta de nacimiento o clave CURP y recibo de agua, gas o teléfono de máximo tres meses de antigüedad.

En caso de reposición de credencial, es necesario anexar el reporte de robo o extravío expedido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.