Juárez | cantidad de animales muertos recolectados de la vía pública

Conforme se registran temperaturas cálidas en la ciudad, la cantidad de animales muertos recolectados de la vía pública también se incrementa, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos.

Tan solo en lo que va del presente mes, dijo, ya se han recolectado 117 animales, mientras que en todo enero fueron 72, que en conjunto suman 189 en el 2018.

“En lo que va del año la mayoría de los animales retirados se trata de perros y gatos, sin embargo, también se han recolectado tres gallinas”, comentó el director de la dependencia.

El funcionario adjudicó la situación a que es en temporada de calor cuando las mascotas salen de los domicilios en busca de más alimento o agua y al atravesarse en las calles, se registran los atropellos y por consiguiente los decesos.

Rodríguez Santillanes indicó que para este tipo de recolecta se cuenta con dos unidades especiales, de las cuales una atiende las peticiones ciudadanas y la segunda realiza recorridos constantes por las principales avenidas así como terrenos baldíos y despoblados.

Aseguró que por tratarse de una situación que en poco tiempo se puede convertir en una fuente de infección y malos olores, en cuanto se recibe un reporte de esta índole, es atendido de inmediato con el objetivo de evitar incluso proliferación de enfermedades.

Llamó a la ciudadanía a no arrojar estas mascotas en espacio inapropiados y en su lugar los traslade directamente al Relleno Sanitario o de no contar con los medios para realizarlo, reportarlo a la Dirección de Limpia, al teléfono 737-0200.

Para finalizar, destacó que durante todo el 2017, fueron en total 2 mil 172 animales retirados de la calle, entre los que se encontraron dos caballos y un cerdo.