Imparte la CES curso de “Activación Física y Defensa Personal”

A fin de fortalecer los trabajos de prevención del delito y propiciar un vínculo con la ciudadanía, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de Seguridad Bancaria y Comercial impartieron el curso “Técnicas de Defensa Personal y Activación Física”.

Estas actividades se llevan a cabo en diferentes instituciones educativas; tan solo en cuatro meses el proyecto social ha generado el interés de más de mil 600 personas, entre ellas, niños y niñas.

Las clases son impartidas de forma estratégica por agentes estatales calificados en artes marciales, quienes, a través de las diferentes técnicas, han fortalecido los lazos de proximidad con las y los habitantes.

Las colonias en donde se imparte el curso son las siguientes:

• Sierra Azul.
• Camino Real.
• Rinconadas Oriente.
• Punta Oriente.
• Mármol II.
• Jardines de Oriente.

Asimismo, está por implementarse en la colonia Insurgentes.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que el programa de Defensa Personal y Acondicionamiento Físico fue bien recibido por las personas, por lo que se pretende llegar a más lugares.

“Una de las principales funciones que tenemos como Policías es brindar seguridad a la sociedad y para ello, nuestros agentes han puesto su mayor esfuerzo; no obstante, en esta labor, destaca la importancia por prevenir los delitos y a través de actividades como éstas, estamos seguros que lograremos obtener mejores resultados”, expresó.

DEF PERS 3-01DEF PERS 6-01DEF PERS INS-01DEF PERSO 7-01DEF PERSONAL-01INS DEF PERS-01