Busca Parques y Jardines crear conciencia ciudadana para mejorar el medio ambiente

Con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos respecto a cuidar el medio ambiente, este día la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de Parques y Jardines, impartió pláticas informativas en el auditorio de la Estación de Bomberos número 1.

Edmundo Urrutia Beall, titular de Parques y Jardines, explicó la importancia de sumar esfuerzos para mejorar nuestro entorno y no seguir ocasionando daños.

Indicó que entre los temas que se abordaron esta mañana se encuentran cuidado del agua, importancia de la poda de árboles, daños que se están ocasionando al Bolsón de Hueco, principal proveedor de agua de nuestra región, así como el cuidado, protección y derechos de los animales.

Como expositores se contó con el propio director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, la doctora Lili del valle, del programa Bienestar Animal, adscrita la Dirección de Ecología.

A la primera plática se dieron cita los representantes de Organizaciones Religiosas, Comunidad Rarámuri, directivos del Centro Escolar Revolución, directivos de empresas maquiladoras, comités de vecinos y ciudadanía en general.

El funcionario señaló que es de suma importancia que este tipo de información llegue al mayor número de personas ya que se trata de que cada uno ponga su granito de arena y realice acciones para mejorar las condiciones del medio ambiente.

Indicó que a los asistentes se les entregó una constancia de asistencia para que al momento que compartan esta información con sus vecinos o demás personas, estas cuenten con una certeza de que se trata de información importante debido a que ayudará a que no continuemos destruyendo el entorno.

Dijo que además la instancia a su cargo, seguirá en la mayor disponibilidad para que estos conocimientos sean llevados hasta donde sean requeridos, trátese de escuelas, empresas o comités de vecinos.

Quienes requieran de mayor información, se podrán comunicar al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines.