Atiende DIF Municipal a 100 vecinos de Riberas de Sacramento con feria de salud

Con el objetivo de acercar y brindar atención de servicios de salud preventiva a los vecinos de Riberas de Sacramento, el Gobierno Municipal a través del DIF realizó una feria de salud,  en el centro comunitario Riberas de Sacramento, evento que tienen

En esta feria de salud, encabezada por el DIF Municipal se lograron atender a más de 100 personas  a través de los diversos servicios, ofrecidos con la colaboración de médicos pasantes de la UACH y personal de la Región Sanitaria Chihuahua de la Secretaría de Salud.

La brigada médica por parte de los médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que realizan su servicio social en los Centros Comunitarios del DIF,  valoró a más de 60 personas, mismas que previamente realizaron el circuito del programa Actívate Chihuahua, con el que se busca detectar y prevenir problemas de obesidad o diabetes.

La Unidad Móvil de Papanicolaou atendió a 8 mujeres y la brigada de vacunación recibió alrededor de 54 personas,  de los cuales 34 niños pudieron complementar el esquema de vacunación y los adultos recibieron la vacuna contra la influenza, indispensable para protegerse en esta temporada invernal.

El “Hospital de los ositos” recibió  a más de 45  niñas y niños en donde los estudiantes de medicina de la UACH jugaron con los infantes, ayudándoles a perder el miedo a las revisiones médicas.

En esta ocasión se atendieron más de 40  mascotas, las cuales fueron vacunadas y desparasitadas y a su vez los dueños, recibieron información para  prevenir las enfermedades producidas por la picadura de garrapata.

Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de  salud preventiva, es por esto que planea que esta  Feria de Salud se lleve a cabo en diversos Centros Comunitarios de manera periódica, reforzando esfuerzos para que las familias chihuahuenses tengan un sano desarrollo y una mejor calidad de vida.