Aseguramiento de ranchos de Duarte es un acto de justicia para los chihuahuenses: Citlalic Portillo

“Chihuahua se sigue consolidando como una de las entidades federativas que más combate a la corrupción”, dijo la Diputada del PAN en el Congreso del Estado, Citlalic Portillo, luego del aseguramiento de uno de los ranchos más grandes del exgobernador César Duarte Jáquez.

La legisladora celebró el aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado de cuatro ranchos del exgobernador que ocupan una extensión de 30 mil hectáreas. “En Chihuahua se acabaron las simulaciones, el combate a la corrupción va en serio, este es otro acto de justicia para los chihuahuenses”, enfatizó.

La representante del Distrito de Camargo mencionó que es un insulto al pueblo de Chihuahua lo que hizo César Duarte, “un daño sin precedentes en la historia de nuestro estado que parece no tener fin, siguen y siguen saliendo propiedades que el exgobernador consiguió abusando de su cargo público”.

Cabe señalar que en lo que va del actual gobierno estatal se han asegurado, además, otras 11 propiedades al exgobernador.

El aseguramiento de estos ranchos en la Ciudad de Camargo, destaca por ser uno de los más extensos. Según investigaciones periodísticas, este terreno tiene un valor de más de 60 millones de pesos y cuenta con 900 a 1,500 cabezas de ganado.

Finalmente, la Diputada instó a las autoridades federales a dar cumplimiento a los acuerdos firmados en la Ciudad de México entre el Secretario de gobernación y el gobernador de Chihuahua, en el que se comprometieron a solicitar la extradición de César Duarte por 11 órdenes de aprehensión.