Con acto cívico recuerdan a Francisco I. Madero

El 105 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, fue motivo para que el Gobierno Municipal realizara un acto cívico en el Museo Casa de Adobe en donde destacaron la valentía mostrada por el personaje histórico.

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico exhortó a los jóvenes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas a aprender del valor mostrado por Madero, quien realizó acciones que cambiaron el rumbo de la historia de nuestro país.

Jesús Ortega Aguirre, director de Educación, comentó que los mexicanos estamos orgullosos de nuestra historia y no debemos dejar de recordarle a la niñez y a la juventud la importancia que tienen este tipo de eventos, dándoles realce, sobre todo en estos tiempos en los que puede distraernos otros intereses por el auge de la tecnología.

El titular de Educación informó que la dependencia a su cargo mantiene una cercanía con los planteles escolares con lo que están pendientes de los aspectos cívicos así como también mantenerse pendientes de las necesidades básicas de infraestructura las que se atienden a través del programa “La escuela, mi segunda casa”.

En el evento participaron la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Protección Civil.

La Banda de Música del Municipio interpretó el Himno Nacional Mexicano y el Himno del estado de Chihuahua en la voz del cantante Javier Alejandro Minjares.

Acompañaron en el presídium a los funcionarios citados el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, con personal de la Guarnición de la Plaza; miembros de la Sociedad de Historiadores Paso Del Norte; el Comandante Daniel Bolado, de la Policía Federal; Rogelio Pinal, de la Dirección de Derechos Humanos; Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico y regidores municipales.

Ortega Aguirre extendió la invitación a los presentes para acudir este sábado a la Megabandera a las 10 de la mañana para ser testigos de la ceremonia protocolaria en donde se va a celebrar el 24 de febrero de una manera distinta a como se venía haciendo, con el abanderamiento de escoltas de 9 planteles escolares.