Se capacitan bomberos de varios municipios en Escuela de Policía de Chihuahua

Un grupo de bomberos integrantes de cuerpos de seguridad de cuatro municipios del estado, son actualmente capacitados por elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua en las instalaciones de la Escuela de Policía, con el fin de afianzar conocimientos básicos con teoría y prácticas en jornadas diarias con duración de una semana.

Instructores del Departamento de bomberos de Chihuahua son los encargados de compartir sus conocimientos con homólogos activos provenientes de los municipios de Aldama, Delicias, Meoqui y El Largo Maderal, éste último del municipio de Madera, lugares desde donde se recibieron las solicitudes para la capacitación a la institución de Chihuahua, según informó su titular Simeón Esparza Peynado.

El curso intensivo tendrá duración toda la presente semana; inició el pasado lunes y será clausurado el próximo viernes tras cumplir el total de 40 horas para compartir a su vez las experiencias adquiridas con el resto de sus compañeros en las corporaciones donde laboran.

Entre los conocimientos impartidos por los bomberos instructores de Chihuahua capital Edgar Leura, Salvador Quintana, Aarón Hernández, Luis Escárcega y el bombero segundo Jesús Manuel Estrada se imparten aspectos relacionados con la teoría del fuego, manejo adecuado del equipo especial de bomberos y rescate de personas en diferentes espacios, entre otros temas.

Cabe señalar que ya antes, la Escuela de Policía de Chihuahua ha brindado entrenamiento a elementos de policía de varios municipios del estado, como ocurrió recientemente con elementos de Aldama, La Cruz y Meoqui, Chih., y en donde participa el cuerpo de instructores local tanto de bomberos como de la Policía Municipal.