Pretende Gobierno recuperar parte de lo robado por Duarte con aseguramiento de ranchos

El aseguramiento de los ranchos Santa Rita, El Cuervo, San Juan y Los Galemes en el municipio de Camargo, con una superficie en conjunto de 30 mil hectáreas, permitirá resarcir parte del daño ocasionado al patrimonio del pueblo de Chihuahua por el ex gobernador César Duarte Jáquez.

Estos bienes se suman a las 16 propiedades aseguradas a Duarte, entre fincas urbanas, ranchos y predios rústicos, ocurridas hasta la fecha desde que inició la Operación Justicia para Chihuahua.

En entrevista con el periodista Héctor González, de Televisa Juárez, el gobernador Javier Corral informó que hay más propiedades bajo investigaciones de la Fiscalía General del Estado, que nada ni nadie podrá detener.

Explicó que se logró que los jueces obsequiaran la orden de aseguramiento sobre una de las propiedades más importantes, en extensión territorial, que tiene el exgobernador César Duarte.

Los ranchos incautados en el municipio de Camargo, cuentan con una superficie de 30 mil hectáreas, similar a la extensión territorial de la ciudad de Chihuahua y que, gracias a la información lograda en cateos de otras propiedades, se logró establecer que aunque están a nombre de otra persona, el verdadero propietario es Duarte Jáquez.

Durante la entrevista, el gobernador reveló además que en las investigaciones se determinó que los propietarios originales de esos ranchos, previamente fueron víctimas de secuestro, antes de que vendieran, en algunos casos no por cantidades inferiores, sino superiores a los valores reales de las fincas o los terrenos.

Javier Corral indicó que hay más propiedades que se están investigando y que se busca acreditar, conjuntado todos los elementos, para poder demostrar que son bienes que pueden servir al resarcimiento del daño patrimonial ocasionado al estado de Chihuahua.

En cuanto a la detención del ex gobernador Duarte, dijo que todavía no se desahogan todas las órdenes de aprehensión, pero que una vez que estén juramentadas todas las solicitudes ante el departamento de Estado de los Estados Unidos y que este se los remita al Departamento de Justicia, hasta entonces se podrá generar, por parte del Gobierno de Estados Unidos, la detención, la captura, que esperemos que acontezca en las próximas semanas.