Juárez | Entregan mil 200 notificaciones de embargo precautorio a morosos

El Gobierno Municipal ha entregado mil 200 notificaciones de embargo precautorio a contribuyentes morosos que adeudan el impuesto predial desde el 2014 y años anteriores, dio a conocer el titular de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

Esta etapa se prevé entregar un total de 9 mil 631 requerimientos en el lapso de tres meses, indicó el funcionario.

“Ahorita estamos trabajando con cuentas rezagadas y vamos a continuar, por eso le pedimos a la gente que recibe la notificación que acuda y en caso de no poder saldar todo, les hacemos esquemas de pago”, señaló.

Dijo que si los contribuyentes saldaran su impuesto, el Municipio recuperaría por estas más de 9 mil cuentas, 220 millones de pesos.

La Dirección de Ingresos, a través de Notificación y Cobranza, entrega los requerimientos que adeudan desde el 2014 a la fecha, con montos desde 10 mil pesos y más, mientras que el Municipio a través de la empresa Allie reparte las notificaciones del año 2013 y anteriores.

El director de Ingresos pidió a los contribuyentes tomar en cuenta los requerimientos, ya que de hacer caso omiso, sus bienes serán embargados.

El proceso de embargo consiste en varias etapas. Primero se entrega la notificación al moroso, En caso de no acudir acude el ministro a realizar una segunda notificación pero ahora señalando los bienes, mientras que la tercera vez se realiza el embargo.

El funcionario explicó que en caso de que la persona no se encuentre, los ministros estarán notificando a quién esté en casa, ya que en este caso, la ley ampara al Municipio.