Juárez | Capacitan en equidad de género a agentes de Tránsito

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) capacitó esta mañana en perspectiva de género a un grupo de agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Eugenia García, integrante de la Unidad de Transversalidad del IMM, mencionó que en esta ocasión la capacitación se impartió a 30 agentes en las instalaciones de la Escuela de Educación Vial.

Comentó que la formación se diseñó especialmente para los agentes de vialidad, quienes durante el curso conocen la perspectiva de género; analizan el rol y los estereotipos de hombres y mujeres; conocen lo que significa la violencia de género y aprenden sobre los tipos y las modalidades de la violencia a fin de que aprendan a identificarlos.

También se analiza la seguridad vial desde una perspectiva de género y se analizan los estereotipos de la conducción de hombres y mujeres con el objetivo de que los agentes que reciben la capacitación se sensibilicen.

Detalló que el curso que se imparte durante ocho horas fue diseñado para que los elementos de vialidad puedan canalizar de inmediato a las mujeres que sufren violencia ante las instancias correspondientes.

Indicó que los cursos a los agentes viales se reanudaron, pues el año pasado se capacitó a 200 elementos y en esta nueva jornada se brindará la asesoría a otros 100.

Comentó que la capacitación la han recibido agentes, comandantes, personal de Educación Vial y de peritaje.