Imponen prisión preventiva a sujeto que incendió la casa de su ex pareja

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Daños llevó ante un Juez de Control a Erick Severiano M. S., probable responsable de provocar el incendio en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Rincón del Álamo, propiedad de su ex pareja sentimental.

Se le formuló imputación por los delitos de: Daños y Violencia Familiar Patrimonial, por hechos suscitados el pasado domingo 18 de febrero, cuando dejó abiertas las válvulas de la estufa de la vivienda ubicada en la calle Pedregal, provocando un fuerte incendio en varias piezas de la finca y también daños a un vehículo.

La afectada dio aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes montaron un operativo y detuvieron en flagrancia a Erick Severiano en calles del sector poniente a bordo de su camioneta.

Como parte de las investigaciones, la FGE ordenó diversas periciales para determinar la cuantía de los daños, los cuales ascienden a los 500 mil pesos hasta el momento; no obstante, se sigue indagando para determinar el monto total, ya que el fuego también causó daños al vehículo de la afectada.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control que el imputado cuenta con un proceso penal por Violencia Familiar, en el cual, se hizo una suspensión condicional en la que se comprometió a no acercarse a la víctima, medida cautelar que incumplió.

Por sus antecedentes, la gravedad de los delitos, y la sólida argumentación jurídica expuesta por Ministerio Público, la autoridad judicial decretó de legal la detención de Erick Severiano M. S., proceso penal que enfrentará en prisión preventiva.