Diputados guardan minuto de silencio por víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas fatales por el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el poblado de Jamiltepec, del municipio de Pinotepa Nacional, suscitado el pasado viernes 16 de febrero.

Al dar a conocer el pronunciamiento de la Mesa Directiva, su presidente, diputado Edgar Romo García (PRI), lamentó el fallecimiento de al menos 14 personas, y recordó que en la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, el gobernador de Oaxaca y otros funcionarios, en supervisión por el sismo de 7.2 grados que se presentó ese día.

Resaltó la labor que en esos casos de emergencia hacen de manera pronta las Fuerzas Armadas en auxilio de la población, y reconoció la responsabilidad con la que asumen las consecuencias de sus acciones.

“Nos solidarizamos con las familias de quienes perdieron la vida así como de los afectados por la actividad sísmica reciente. Les solicito un minuto de silencio, en reconocimiento de las víctimas”, afirmó.

Desde su curul, la diputada Natalia Karina Barón Ortiz (Morena) mencionó que el 16 de febrero Oaxaca de nueva cuenta sufrió un temblor, pero otro hecho lamentable fue la caída de un helicóptero militar en el que se transportaba el secretario de Gobernación y en el que murieron 14 personas que se encontraban cerca de donde aterrizó la nave; entre las víctimas hubo niños y hay más de 20 heridos en los hospitales de la región.

Por ello, pidió solicitar un informe al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre las causas que ocasionaron el accidente; “cuáles fueron y son hasta el momento las indemnizaciones a las víctimas y a familiares de estos lamentables hechos ocurridos”.

Adán Pérez Utrera, diputado de MC, se solidarizó con los familiares de las víctimas y pidió a las autoridades respectivas que presten auxilios indispensables a los pobladores de otras comunidades que sufrieron daños causados por el sismo, así como un informe de la asistencia que están dando a las personas afectadas por el desplome del helicóptero.