Cuauhtémoc | Invitan a conferencia Educar con Música

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El maestro Víctor Solorio dará la conferencia Educar con Música, el 28 de febrero en el Teatro de Cámara a las 19:00 horas.

La entrada es gratuita y la invitación está dirigida al público en general, incluidos docentes y estudiantes.

En rueda de prensa, el maestro Víctor Solorio indicó que su plática girará en torno a los beneficios que tienen los aportes de la música en el desarrollo integral del ser humano.

Aseguró que la música ayuda a la capacidad de memoria y si un niño tiene formación musical es más fácil que domine un idioma extranjero, por ejemplo.

Otros de los beneficios de la educación con música son el desarrollo del pensamiento matemático y la abstracción, entre otros.

“La intención es mostrarle a la comunidad la propuesta que plasmo en una tesis de maestría que acabo de terminar. Esta propuesta didáctica la puse en práctica en mil alumnos de dos escuelas, y quiero compartir con otros compañeros docentes este trabajo que se ha pulido durante quince años”, expuso.

El maestro Víctor Solorio comentó la intención de posteriormente imprimir un manual sobre la Educación con Música, para que sea utilizado en las escuelas.