Madera | Otorgan crédito por más de un millon de pesos para habilitar 12 granjas de trucha

Parte importante de la producción en la región de Madera, es el sector acuícola, concretamente los criaderos de truchas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural, consciente de este importante campo de oportunidad de crecimiento, entregó a la cooperativa “Trucheros de las Montañas”, un apoyo vía crédito, por un monto de un millón 200 mil pesos.

Con este beneficio, se habilitarán 12 granjas de truchas, de las cuales 6 se encuentran actualmente sin operar y el resto operaban solo al cincuenta por ciento de su capacidad; por lo que se destinarán 100 mil pesos a cada granja para su total puesta en marcha.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, al tiempo en que reconoció las bondades que esta premisa traerá consigo, al ser una fuente generadora de 50 empleos directos en la región.

“Nos llena de gusto que todas y todos los participantes, con este préstamo puedan llegar a acceder a una mejor calidad de vida, haciendo de éste un proyecto sustentable, autosuficiente”, añadió el funcionario estatal.

De igual manera, Rubén Chávez enfatizó que estas granjas trucheras, traerán consigo un impacto favorable para la comercialización regional, además de que generen autoempleo con beneficios que llegan a más familias.

Por su parte, Jaime Torres Amaya, alcalde de Madera, reconoció la capacidad de atención y solución para el campo chihuahuense, por parte del gobierno de Javier Corral Jurado, en donde siempre han encontrado puertas abiertas y gente dispuesta a atender las peticiones de las y los productores del municipio.

“En todo este tiempo que va de la administración, en Desarrollo Rural nos han reflejado solidaridad con las peticiones del campo maderense; muestra de ello es la maquinaria que a través de Infraestructura Rural, nos han facilitado, tanto para la reparación de caminos, como también para perforación de pozos”, indicó el Presidente Municipal.

Las granjas de trucha que se beneficiarán con el apoyo otorgado son: Granja El 5, Granja Las Truchas, Granjas Las Playas, Granja El Manantial, Puerto Blanco, Arrollo del Caballo, Chachamuri, La Campesina, El Trébol, El Susto, La Borrega y La Libertad.

Finalmente, el secretario Rubén Chávez, acompañado de una comitiva de funcionarios de la SDR y del Ayuntamiento, acudió a evaluar las condiciones del Centro Trutícola “Presa Peñita”.