Juárez | Este jueves se realizará deliberación de Mujer Ilustre 2018

El próximo jueves se llevará a cabo la deliberación de la Mujer Ilustre 2018 durante la reunión de las Comisiones conjuntas de La Mujer y Equidad de Género, así como de Nomenclatura y Monumentos.

Ese mismo día, concluye la convocatoria a la Presea Kirá, por lo que se invita a la ciudadanía a participar llevando propuestas de mujeres que consideren hayan trabajado para la comunidad juarense.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, dijo que la reunión de las comisiones se desarrollará públicamente, a las 9 de la mañana, en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

A esta reunión podrá acudir la ciudadanía a conocer el análisis del material de cada participante, así como la resolución de las comisiones y de la asociación Civil Vamos Unidas por Juárez.

“En el orden del día se analizarán las propuestas recibidas conforme a la convocatoria hecha por las comisiones conjuntas en coordinación con la asociación civil, y el objetivo es designar a la ganadora, a la Mujer Ilustre 2018”, comentó la regidora.

La triunfadora será honrada con la colocación de una placa (que llevará su nombre) en la Rotonda a la Mujer Ilustre, el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, explicó Rodríguez Mireles.

Por otra parte, invitó a las asociaciones civiles o clubes de mujeres a participar llevando propuestas de mujeres que son ejemplo de superación y que por su esfuerzo son reconocidas en la comunidad.

Estas personas pueden haber trabajado en cualquier ámbito (social, académico o profesional), a través del cual hayan enriquecido a la comunidad juarense.

“Tienen hasta las 3 de la tarde del jueves 22 de febrero para llevar las propuestas. Todas serán bienvenidas”, comentó la regidora.

La deliberación de la Presea Kirá también será abierta a la ciudadanía.

Kirá, o “Hija de la Mujer” es una presea que el Cabildo instituyó entregar anualmente a alguna mujer que sea ejemplo de superación.

La presea será entregada en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 8 de marzo, a las 12 horas en el Centro Municipal de las Artes, localizado en la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal, de la Zona Centro.

Los requisitos consisten en proporcionar los datos del ciudadano o agrupación que presenta la propuesta, el currículum y datos generales de la candidata, quien deberá ser mujer nacida en el municipio de Juárez o estar residiendo aquí durante los cinco años anteriores a la emisión de la presente convocatoria.

Otra condición es proporcionar información detallada de los actos o méritos a reconocer de la postulante, así como fundamentación y motivación de la propuesta.