Juárez | Entregará Desarrollo Social becas a estudiantes indígenas y alumnos sobresalientes

La Dirección General de Desarrollo Social prepara la entrega de becas para niños de comunidades indígenas y estudiantes destacados que habitan en sectores de bajos recursos, dio a conocer el titular de la dependencia, Édgar Alonso Chávez Tarrio.

Mencionó que ante las necesidades que son detectadas por medio de los comités de vecinos y del área de Grupos Vulnerables de Desarrollo Social, se solicitó al Gobierno Municipal el apoyo de becas escolares para que la población que atiende el personal de esa dependencia pueda distribuirlas.

Comentó que la Dirección de Educación entregará a la Dirección General de Desarrollo Social 300 becas económicas, las cuales se distribuirán a la población escolar que ya se tiene detectada.

Detalló que 200 becas se destinarán a estudiantes de comunidades indígenas con base en las necesidades que se han registrado por medio de la oficina de Atención a Grupos Vulnerables, mientras que las otras 100 serán para los alumnos sobresalientes que se han detectado por medio de los diferentes comités de vecinos.

Mencionó que las becas que están por recibir ya tienen destinatarios con base en los casos que se tienen registrados con anticipación, solamente se cumplirá con los requisitos establecidos en esa dependencia municipal para transparentar el destino del recurso económico.