Capacitan a 230 internos del Cereso de Aquiles Serdán en diversos oficios

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 54, dieron inicio formal a los talleres en soldadura, carpintería, electricidad, refrigeración, mecánica, estilismo, informática e inglés básico en el Centro de Reinserción Social ubicado en Aquiles Serdán.

En una primera etapa, 230 personas privadas de la libertad, acudirán diariamente por dos meses al área formativa, con el propósito de brindarles las bases y los conocimientos básicos de los oficios anteriormente mencionados.

Los talleres serán impartidos por un grupo de internos que de manera previa fueron capacitados y posteriormente certificados por el CECATI 54 como instructores, luego de ser evaluados por el método R.O.C.O. (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional).

Las capacitaciones fueron bien recibidas por la población interna del penal, ya que una vez que este grupo concluya con los capacitación en el mes de abril; 200 personas más iniciarán con el aprendizaje en oficios.

Para el arranque oficial del inicio de cursos estuvieron el Presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías; la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Ana Rocío Escobar Rivero; el Director del CECATI 54, Arturo González Morones y el Director del CERESO estatal número uno, Juan Martín González.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca dotar herramientas necesarias para que la población interna cuente con un oficio que pueda ejercer al momento de obtener su libertad.