Ratifican detención de tres sujetos acusados de delitos sexuales en diferentes hechos

Ciudad Juárez.- Un Juez ratificó como legal la detención de cuatro sujetos acusados de cometer ilícitos de carácter sexual en contra de cuatro víctimas femeninas relacionados en diferentes hechos.

En el primero de ellos y con base a una amplia investigación, se estableció que Valentín M.M., de 36 años, violentó sexualmente a su hijastra de tan solo doce años, durante el mes enero y febrero del 2016, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Parajes de San Isidro, toda vez que ella se quedaba al cuidado de este individuo cuando su madre se iba a trabajar.

La madre se dio cuanta a través de la institución escolar en donde estudiaba la menor víctima, quien manifestó ante el ministerio público de la FEM, que no le dijo nada a su madre debido a que tenía miedo, ya que su padrastro la amenazó de hacerle daño si decía algo.

Toda vez que la mamá de la afectada presentó la denuncia en contra del detenido, se iniciaron las diligencias de investigación pertinentes respecto al caso, y posteriormente se solicitó a la autoridad judicial, la Orden de Aprehensión, la cual fue liberada por el Juez y cumplimentada este pasado 16 de febrero del presente año.

En otro hecho, fue detenido Adrián Alejandro C. C., de 20 años, por el delito de violación agravada en contra de una señora.

La investigación arrojó que la mañana del 12 de septiembre del 2017, ella se dirigía a unos abarrotes que se encuentra a una cuadra de su casa, está ubicada en la colonia Revolución Mexicana. Cuando iba caminando, el detenido la jaló a unas tapias para ahí atacarla sexualmente, toda vez que la amenazó con un arma de fuego para cometer el ilícito y después huir del lugar.

Luego de los hechos, se dirigió a su casa en donde les contó a sus hijas lo que había sucedido, por tal motivo marcaron al número de emergencia y agentes estatales acudieron inmediatamente  brindar la atención ante estos acontecimientos por lo que inmediatamente se iniciaron las diligencias investigación.

Adrián Alejandro C. C., fue detenido el pasado 16 de febrero del presente año en la colonia Constitución.

Otro sujeto acusado de violación sexual agravada es Juan Francisco Rodarte Anguiano, de 36 años, quien fue detenido el día de hoy 19 de febrero.  

De acuerdo a la denuncia presentada por la madre de las víctimas, los hechos sucedieron en el año 2015, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Ladrilleros y Calleros, toda vez que las hijas menores de 7 y 5 años, (amabas hijas del detenido), lo visitaron en casa de sus abuelos.

Al llegar la noche, Juan Francisco les apagó la Televisión y las levantó para obligarlas a que le hicieran actos de carácter sexual.

Luego de un tiempo, las niñas le dijieron a su mamá que no querían visitar a su padre ya que meses pasados, (no recuerdan exactamente la fechas), este las violentó sexualmente.

Por lo anterior, la madre de las víctimas acudió a presentar la denuncia correspondiente y con los datos recabados en las primeras indagatorias y a través de una colaboración fue posible capturar a este sujeto en la ciudad de Zacatecas.