NCG | Organizan primer concurso de graffiti y evento de rap

La presidencia municipal a través del Archivo Histórico y en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPNECH), ofrece un nuevo espacio para la difusión de la cultura, así como para la promoción de las expresiones artísticas urbanas, por medio del concurso de graffiti y arte urbano con el tema “La historia del ferrocarril en el noroeste de Chihuahua”, que se llevará a cabo este sábado 24 en la explanada de la Plaza Benito Juárez.

María Guadalupe Lagunas Márquez, directora de la dependencia municipal, informó que dicha convocatoria queda abierta de manera extemporánea hasta el día de mañana, para todos los jóvenes de 12 años en adelante del municipio que deseen demostrar su talento en este arte.

Indicó que dentro de las especificaciones para los participantes, esta que el boceto deberá ser original, único e inédito, relacionado con el tema de la historia del ferrocarril en el noroeste; propuestas que deberán presentarse en un diseño en hoja de tamaño carta, donde además tendrán que asignar una lista de colores a utilizar para la realización del mural.

A todos aquellos interesados en la presente convocatoria los invitó a comunicarse al teléfono celular (636) 102 6828 o al 661 2490 antes de las 3 de la tarde, de los cuales la elaboración de los proyectos seleccionados se realizará este sábado a partir de 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en la plaza Benito Juárez, donde se elegirán los mejores tres quienes se harán acreedores a un premio de mil pesos cada uno.

Los jueces encargados de calificar dichas obras, serán Raúl Alonso Loya Martínez, Miguel Méndez, David Andrew Sánchez, Carlos Carreto Ramírez y Carlos Mario Solís, quienes evaluarán la creatividad, el diseño y el mensaje de las pinturas realizadas.

Asimismo señaló que en marco del evento y en el interés del presidente municipal, David Martínez Garrido en fomentar la cultura en los jóvenes, se fusionó el programa Banderap donde raperos locales y foráneos estarán demostrando sus habilidades liricas.

De igual manera se realizará una kermesse, donde se contará con la participación de distintas instituciones educativas de la localidad, quienes estarán instalando puestos de comida para los asistentes; esto con el fin beneficiarse económicamente para las diferentes necesidades de cada uno de las escuelas.

Cabe mencionar que dichas actividades son organizadas con el propósito de promover espacios de desarrollo artístico y cultural donde los participantes podrán plasmar sus trazos en tamaño mural utilizando pintura en aerosol, que posteriormente serán distribuidos en las instalaciones del Archivo Histórico, finalizó.