Mejoran acceso a colonos de Ampliación Paso del Norte con camino de terracería

A fin de dar un acceso seguro a los habitantes de la colonia Ampliación Paso del Norte, pues se encontraban aislados y con problemas para ingresar algunos servicios, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), realizó una obra de camino de terracería.

Dicha obra permitirá mejorar el servicio de recolección de basura en la zona, ya que al no tener un acceso seguro, los camiones recolectores tenían impedido su paso, situación que padecían los colonos de Ampliación Paso del Norte para ingresar a sus propias  mencionó el director de SPM, Mario Vázquez Robles.

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal de Servicios Públicos realizó corte de terraplén; se retiraron 80 metros cúbicos de material de desperdicio, mientras que se tiraron, alinearon y compactaron 25 metros cúbicos de caliche cribado, para así formar una vía a esta colonia que se encuentra al cruzar el río Sacramento, a altura de la calle Nube.

Asimismo, se informó que se realizó la colocación y revestimiento de un tubo de diámetro de 46 pulgadas para el desfogue de aguas del arroyo hacia el río, el cuál se recubrió con 12 metros cúbicos de arena de río cribada, para así liberar el camino del flujo pluvial.

Finalmente, Mario Vázquez Robles comentó que el costo de la obra fue hora hombre y maquinaria de la dependencia a su cargo, sin embargo, dijo, cambiará el día a día para los habitantes y visitantes a esta colonia.