Juárez | Regresa personal de Servicios Públicos a limpiar avenidas

Avenidas como el Viaducto Díaz Ordaz, Libramiento Aeropuerto, glorieta del Kilómetro 20 y el bulevar Independencia, son parte de las vialidades hasta donde el personal de Servicios Públicos regresó para realizar limpieza luego de los estragos sufridos por las recientes lluvias.

Retiro de tierra de arrastre, basura y otros desperdicios son parte de las acciones que se realizan, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la citada dependencia.

Explicó que luego de un recorrido esta mañana por diversas arterias a fin de identificar las que mayores estragos sufrieron, se detectó que estas son las más afectadas, sin embargo, también se detectaron la Paseo de la Victoria, bulevar Zaragoza, Aztecas, entre otras, mismas que serán atendidas en los próximos días.

También, y una vez que cese el agua que contiene, se atenderá el paso a desnivel de las calles Libertad e Insurgentes, el Puente Paso del Norte y cruceros como el de la avenidas Óscar Flores y Plutarco Elías Calles así como el de la Óscar Flores y Jarudo, por mencionar algunos.

Indicó que para esta atención se designaron a 150 empleados, quienes equipados con camionetas tipo pick up, camiones recolectores de basura así como de volteo (dompes) y maquinaria pesada, trabajan para evitar los accidentes viales.

Destacó que ante las posibilidades de que las lluvias y viento continúen, el personal se mantendrá en alerta para apoyar tanto en las viviendas afectadas como a los automovilistas que sufran daños al momento de circular por las arterias de la ciudad.

Señaló que varias de estas vías, fueron atendidas durante la semana anterior, pero debido a la lluvia, nuevamente presentan basura y tierra, principalmente, por lo que a partir de hoy serán atendidas una vez más.

El funcionario recomendó a los automovilistas a circular con precaución y, en caso de considerar algún encharcamiento o cúmulos de basura o tierra, un caso de riesgo, reportarlo al teléfono 737-0200 y a la brevedad posible será atendido.