Juárez | Promueven visión integral para mejorar el Centro Histórico

Los nuevos comercios que se han establecido en los centros comerciales de reciente creación en el primer cuadro de la ciudad, son pieza clave para la reactivación de la Zona Centro y los locales que ahí se encuentran, refirió Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico del Municipio.

El funcionario dio a conocer que tanto el Gobierno Municipal, como la iniciativa privada, han generado importantes inversiones para cambiar el semblante del Centro Histórico, en proyectos como el “Corredor Seguro” y la llegada de franquicias a las nuevas plazas.

Álvarez Quevedo, informó que también hay proyectos para la construcción de estacionamientos privados y otros más para los que se están gestionando recursos, pues existe una visión integral de las modificaciones que deben realizarse para modificar la imagen de esta zona tan importante para la ciudad por su tradición.

Añadió que se quieren detonar las visitas al Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), la Misión de Guadalupe y la Plaza Juan Gabriel, entre otros.

Se estima que se llevan a cabo alrededor de 10 proyectos privados de remodelaciones a fachadas en la Zona Centro, por lo que destacó la participación de los comerciantes.

Finalmente, el titular de Desarrollo Económico, indicó que se está trabajando con la vecina ciudad de El Paso, Texas, para homologar proyectos de la mano con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ya que se pretende abrir nuevos negocios y mantener una ciudad viva en la que destaque el comercio y la visita de turistas, quienes son parte esencial de la promoción de Ciudad Juárez.