Juárez | Mantiene Desarrollo Social convenio con organismos que brindan asistencia social

Con el objetivo de llevar a la ciudadanía un mayor número de servicios de asistencia, la Dirección General de Desarrollo Social mantiene convenios con organismos civiles, gubernamentales y de la iniciativa privada.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de la dependencia, indicó que la unión que se mantiene con los organismos permite que la población que acude a las oficinas municipales pueda recibir también el apoyo que brindan otros grupos.

Luego de que exponen sus necesidades, el personal los canaliza con alguna dependencia municipal o los refiere con el grupo correspondiente.

Por ejemplo, las personas mayores de 15 años que desean concluir la primaria o secundaria pueden registrarse en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos o en el Centro de Educación Extraescolar donde se ofrece regularización escolar a personas con discapacidad, grupos indígenas, población LGBT, sexoservidoras y personas en situación de calle.

También se mantienen convenios con Punto México Conectado donde se ofrecen clases de computación básica, uso de redes sociales y bases para desarrollar o promover un micronegocio en línea.

Las personas desempleadas pueden ser remitidas al Servicio Nacional de Empleo donde se atiende a la población con discapacidad, adultos mayores y ciudadanía en general; también son canalizadas a la bolsa de trabajo de S-Mart donde se solicitan mínimos requisitos a la población con discapacidad y adultos mayores.

En las instalaciones de Desarrollo Social se cuenta con un módulo especial para entregar las tarjetas de identificación del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, además hay un área asignada para personal del Instituto Nacional Electoral.

Se mantiene convenio de participación con el Instituto Municipal de las Mujeres; Seguro Popular y Fiscalía General del Estado; así como acuerdos de colaboración con las asociaciones civiles Vida y Familia; Centro Familiar Psicológico y Rotary Internacional; además de contar con el apoyo de Perches Funeral Homes y Grupo Mausoleos Luz Eterna, donde se otorga un descuento a quienes presentan una carta emitida por Desarrollo Social.