Cuauhtémoc | Supervisan avances del Fernando Baeza, la 16 de Septiembre y el Polideportivo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Acompañado de funcionarios de su Administración, el alcalde Humberto Pérez Holguín realizó un recorrido por obras en proceso como el bulevar Fernando Baeza y el Polideportivo.

El encargado de explicar los pormenores fue Enrique Medrano, director de Obras Públicas, quien mencionó que en lo que respecta al bulevar Fernando Baeza pudieron constatarse avances reales, arriba del 70%.

Agregó que las cimentaciones están en proceso de estabilización y la próxima semana estarán listas para recibir concreto, sin embargo, este dependerá de que el cuerpo derecho comience a circular por el puente.

Lo anterior permitirá hacer de un solo colado la obra de concreto en un tramo, desde el entronque a Álvaro Obregón hasta pasando Soriana.

“Vamos a paso constante, en los tiempos que se previeron en la reunión con funcionarios estatales, empresarios de la zona y organismos involucrados como la Junta de Aguas y Telmex.

El flujo de vehículos es constante, no hay ni habrá interrupciones en el futuro porque así está diseñado”, manifestó Enrique Medrano.

Posteriormente, la comitiva de funcionarios se trasladó a la avenida 16 de Septiembre, donde se constataron los trabajos de desmonte de plataformas de concreto que hay en los taludes, y la preparación para la colocación de los arriates.

En esta obra que consiste en el arreglo de la pavimentación de los carriles laterales, Medrano especificó que hay dos compañías trabajando, una del bulevar Jorge Castillo hasta la calle Leona Vicario, y la otra desde la Leona Vicario hasta la avenida Rayón. Medrano comentó que en cuanto sea posible se va a iniciar con el montaje de nuevas luminarias, reemplazando los arbotantes existentes, para avanzar de manera uniforme.

Agregó que en lo que respecta al puente del Imss, la próxima semana se adjudicará la nueva licitación, para que inicien los trabajos de la construcción de sus bases para en cuanto estén listas se monte el puente.

Los funcionarios también acudieron a la avenida Mariano Jiménez, donde se pavimentó con microcarpeta el tramo que va de la 16 de Septiembre a la 18 de marzo, abarcando una superficie de mil 600 metros cuadrados.

El director de Obras Públicas comentó que existe la posibilidad de que se aplique la microcarpeta hasta el tope con la Morelos, pues la avenida Mariano Jiménez sufre de severos daños en la época de lluvias.

Finalmente, la comitiva llegó al Polideportivo Cuauhtémoc, donde pudo observarse el avance en cada uno de los frenes de trabajo, como el Estadio Monumental con su nueva pintura y el retiro de mallas y cables dañados.

Actualmente se trabaja en la iluminación y se realiza un proyecto para que el campo cuente con lámparas. Ya se inició la colocación de la cancha de bicicletas y del gimnasio al aire libre que contará con aparatos de ejercicios incluyentes que podrán utilizar personas con discapacidad.

Las canchas de frontenis y rebote están casi concluidas faltando únicamente las mallas y el forro de piedra del muro donde se trabaja el rebote.

Para la cancha de futbol rápido ya llegó el pasto sintético, mientras que la alberca presenta un importante avance en su excavación y en la apertura del espacio donde se colocarán las máquinas que estarán regulando su limpieza y temperatura.