Cuauhtémoc | Asociación Ganadera de Cuauhtémoc construirá su complejo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Asociación Ganadera de Cuauhtémoc y el Municipio de Cuauhtémoc firmaron un convenio para la compra de un terreno con valor de un millón 800 mil pesos, que se utilizará para la construcción de un complejo ganadero para la Asociación.

El Gobierno Municipal aportará 900 mil pesos, mientras que la Asociación buscará un financiamiento para sufragar una cantidad igual, el cual pagará a través de lo recaudado en los pases de ganado.

Durante la celebración de la Asamblea de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, el presidente de la misma, Jaime Ochoa, destacó que es la primera vez que un Presidente Municipal acude a una Asamblea anual, por lo que agradeció al alcalde Humberto Pérez Holguín su presencia.

Comentó que sostuvieron pláticas con los regidores y el Secretario del Ayuntamiento, convenciéndolos de que el complejo es un proyecto que le va a dar auge a la ganadería, un detonador en su derrama económica.

Sostuvo que que en conjunto el ganado lechero y el de carne, representan el segundo o tercer activo financiero de Cuauhtémoc.

Jaime Cruz hizo un agradecimiento muy especial a la Presidencia Municipal por su disponibilidad para llevar a cabo este proyecto.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín dijo a los integrantes de la Asociación que sabe de la importancia que representa para ellos el tener un complejo, por lo que a través de pláticas sostenidas se buscaron soluciones para ubicar un terreno idóneo y buscar el avalúo.

Comentó que el complejo será de utilidad para poder engordar y pre acondicionar el ganado para su posterior exportación, pues somos un área importante geográficamente en este sector, por lo que es importante trabajar en conjunto para lograr importantes apoyos.

Cabe mencionar que el Municipio dará acompañamiento a la Asociación para buscar el financiamiento que necesitan.

El secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagrán, expresó que como servidor público su deber es estar a las órdenes de los productores, por lo que los invitó a hacerle saber sus necesidades.

Agregó que las acciones que realizan desde el Estado son por el orgullo y el honor de los ganaderos, y que incluso el propio gobernador Javier Corral encabeza gestiones con ese espíritu.

En el presídium estuvieron presentes Rogelio González, presidente de la Asociación Ganadera de Cusihuiriachi; Jesús Antonio Villagrán Domínguez, jefe del Distrito Seis de Sagarpa; Carlos Gutiérrez Alire, director de Desarrollo Rural del Municipio; Rafael Cavazos Aragón, secretario del Ayuntamiento; y Carlos Corral Andujo, representante de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.