Ofrecen pláticas de sensibilización y concientización de violencia a estudiantes

Con el propósito concientizar sobre los diferentes tipos de violencia, así como su prevención y erradicación desde la adolescencia, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) por invitación del DIF Estatal, brindó pláticas de sensibilización a alrededor de mil alumnos de diversos planteles educativos.

La temática presentada, abordó puntos sobre igualdad sustantiva y equidad de género, violencia digital; así como de la violencia a la paz, su detección y prevención. Dicha información permite establecer lazos de comunicación con la juventud para poder incidir de forma positiva en la toma de sus decisiones.
El IMM ha efectuado diversas conferencias para las y los alumnos de la secundaria 3049, secundaria 3060 y preparatoria Maestros Mexicanos del turno vespertino, a fin de impulsar la igualdad sustantiva a temprana edad.
Cabe destacar que las pláticas se han realizado mediante el seguimiento a las solicitudes e interés de los diferentes centros educativos en favor de las y los alumnos, como parte de su desarrollo integral para beneficio de toda la sociedad.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía de que la violencia comienza en casa, así como la paz, destacando y promoviendo la responsabilidad de cada uno por erradicarla, hacer conciencia de que la eliminación de la violencia se debe hacer a nivel individual, en las familias y en los espacios públicos, además de informar sobre las acciones que pueden llegar a convertirse en conductas nocivas y que vulneran la dignidad de las personas.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) es un organismo descentralizado del Gobierno Municipal, y pone a disposición de instituciones públicas y privadas interesadas en recibir información sobre estas actividades encaminadas a la erradicación de la violencia, sus distintas pláticas y talleres, además sus diferentes servicios, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm., comunicarse al 072 Ext. 2604, o bien, acuda a la calle 4a No. 2411 en la zona centro.