Nuevo Casas Grandes | Arranca Primera Semana Nacional de Salud

Esta mañana la titular de Servicios Médicos Municipales, Mey Lan Chinolla Ibarra, en representación del presidente municipal, David Martínez Garrido, acompañada de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y representantes del Sector Salud encabezaron la ceremonia de arranque inicio a la Semana Nacional de Salud.

Fue en las instalaciones del Jardín de Niños Eduardo Claparede, ubicado en la colonia PRI que se llevó a cabo el evento de la Semana Nacional de Salud correspondiente del 16 al 23 de febrero, durante la cual se implementarán acciones simultáneas para la prevención de enfermedades, así como acciones que contribuyen a la reducción de deficiencias en la nutrición.

A la vez el Epidemiólogo Jurisdiccional; Rafael Magaña Sevilla, representante de la Quinta Jurisdicción Sanitaria enfatizó que en esta primera Semana Nacional de Salud se enfocarán a la aplicación de la vacuna Sabin, la cual previene la poliomielitis, buscando así erradicar este padecimiento.

De igual manera manifestó que en el marco de la Semana Nacional de Salud, se estará conmemorando el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, el cual si se detecta a tiempo tiene altas probabilidades de que el menor se recupere de dicho padecimiento.

A nombre de los alumnos, docentes y madres de familia, la directora del plantel, Isabel López Ruiz, agradeció a las autoridades y personal de salud por la puesta en marcha de políticas públicas en favor de la salud y el desarrollo de los niños.

Acto seguido se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de Sabin en esta Semana Nacional de Vacunación a un pequeño del plantel; además de una conmemoración por el día Internacional Contra el Cáncer Infantil, donde alumnas del kínder plasmaron sus manitas en un cordón amarillo en mención a dicha fecha.