Juárez | Continúa el programa “La escuela, mi segunda casa”

El Gobierno Municipal buscará obtener más recursos a través de la eficiencia presupuesta para atender a otros planteles ubicados en zonas de atención prioritaria a través del programa “La escuela, mi segunda casa”, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior al poner en marcha la atención integral en la escuela Secundaria Técnica 48, en la colonia El Mirador, luego de mencionar que ya han sido superadas las 100 solicitudes de planteles que originalmente se tenían contempladas para ser beneficiadas durante este año a través del programa.

Esto habla de la gran aceptación que ha recibido este programa en el que intervienen una decena de dependencias locales y cuya clave del éxito que se ha obtenido, ha sido gracias a la participación activa para ayudar a la generación de espacios educativos dignos.

Recordó que este año se fijó como meta atender a 100 escuelas de la ciudad a través de la Dirección de Educación, en lo cual ha sido fundamental la coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante las secciones 8 y 42.

“Partimos de la idea de que la unión hace la fuerza, la intención al acercarnos al SNTE es porque ellos tienen contacto diario con las escuelas y los alumnos, conocen las necesidades y que mejor que acercarnos para saber cómo ayudar de manera eficiente”, comentó.

Algunas de las dependencias municipales que participan son Desarrollo Social, Servicios Públicos, Control de Tráfico, Seguridad Pública, Instituto para la Cultura, Instituto del Deporte, entre otras.

La Secundaria Técnica 48 es apoyada por medio de la limpieza general del plantel, aplicación de pintura, reforestación y mantenimiento de banquetas, para beneficio de los estudiantes.

En esta ocasión se contó con la presencia de alumnos invitados de la escuela primaria Soledad Herrera Villa y del jardín de niños Ema Beatriz Sahagún.

En el evento también estuvieron presentes Alejandra Cabada, presidenta del DIF; Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico; Jesús Ortega Aguirre, director de Educación; Édgar Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social; Jorge Bistraín Villa, director del plantel; Laura Ronquillo Vega, subdirectora del plantel; Elvira Sánchez Delgado, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Además de Nancy Espinoza, directora de la primaria Soledad Herrera Villa y Cinthia Marlyn Gill, directora del jardín de niños Ema Beatriz Sahagún; así como el oficial Damián Rodríguez, en representación de la división de Gendarmería de la Policía Federal.