Cuauhtémoc | Inicia la Semana Nacional de Salud

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el jardín de niños Laura Méndez dio inicio la Semana Nacional de Salud, donde la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, realizó la primera aplicación de la dosis de la vacuna contra la polio al niño Fabricio Holguín, alumno de este kínder.

El alcalde Humberto Pérez Holguín felicitó a los padres de familia presentes por estar al pendiente de sus hijos, en esta ocasión en el tema de salud.

A los niños los invitó a lavarse las manos, comer cosas saludables para estar sanos y estar en buenas condiciones para recibir las enseñanzas de sus maestros.

En representación de Carlos Ruíz Vázquez, director de la Jurisdicción Sanitaria IV, Miguel López enfatizó que las vacunas son la maravilla del siglo XX y antes de eso las enfermedades afectaron en gran medida a la humanidad.

Comentó que aunque la polio se erradicó hace 28 años, continúa el esfuerzo de mantener la vacuna y aplicarla a los pequeños es un acto de amor, pues es importante mantenerlos sanos y lejos de secuelas como la discapacidad que esta enfermedad genera.

En el presídium estuvieron presentes Maurilio Hernández Maldonado, director de la Clínica del Issste; Germán Hernández, director del Ichisal; Óscar Obeso, director del Imss Prospera; Salvador Escobar, del Imss; Alfonso Islas, delegado de Pensiones Civiles del Estado; Martín Flores, de Educación Estatal; y Fernando Solis, de los Seech.