Tras enfrentamiento en Creel decomisan arsenal y equipo táctico

En el operativo participaron la CES y la SEDENA.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incautaron armas, cientos de cartuchos, cargadores y equipo táctico durante un operativo efectuado en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

El aseguramiento se llevó a cabo en una brecha que conduce a la termoeléctrica, la cual se ubica dentro las inmediaciones de la comunidad conocida como San Juanito de Temosachic; fue en ese sitio en donde un grupo de civiles armados agredieron con disparos de arma de fuego a los efectivos, quienes de forma inmediata repelieron el ataque.

posteriormente, el grupo de delincuentes emprendieron la huida a través de una zona sinuosa de la región, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero, no obstante, se desplegó un operativo tierra-aire para dar con ellos.

Lo incautado incluye:

• tres armas largas, dos de calibre 7.62 x 39mm y una de calibre 223mm.
• 14 cargadores.
• 416 cartuchos de diversos calibres.

Así como una importante cantidad de equipo táctico, como camisones y pantalones camuflados tipo militar.

El arsenal y el equipo táctico fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, subdelegación Cuauhtémoc, autoridad que llevará a cabo la indagatoria correspondiente.

La acción coordinada con el personal militar del Ejército Mexicano es parte de los despliegues estratégicos que se implementan en la zona serrana de la entidad en aras de disuadir los delitos y combatir el crimen organizado.