Juárez | Participan juarenses en ilustración de Estrategia de Resiliencia

El documento de Estrategia de Resiliencia de Ciudad Juárez que será presentado al Gobierno Municipal por la Oficina de Juárez Resiliente, será ilustrada con imágenes que compartieron cinco juarenses.

Verónica González Sepúlveda, directora de esa oficina, comentó que recientemente se lanzó un Concurso de Fotografía Participativa para que la población colaborara con imágenes que permitan ilustrar parte del documento que se entregará al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, como parte de la estrategia de resiliencia.

Aunque en las bases se estableció que no se entregaría premio en efectivo a los finalistas, se registró una buena participación por parte de la población, quienes enviaron imágenes que permiten ilustrar la resiliencia en esta ciudad, expresó.

Comentó que los seleccionados serán invitados de honor durante la presentación de la estrategia, además en la publicación se les dará crédito y se les entregará el documento impreso.

Los finalistas del concurso de fotografía participativa son Agustín Lara con la imagen titulada “León en el parque industrial” donde se observa en perspectiva un diente de león que cubre el sol; Carlos Guardado con “Catrina” el cual ilustra medio rostro de una mujer caracterizada como catrina y “Presentación” en la que un niño danzante lleva en sus brazos a un recién nacido; además Édgar Picazo fue seleccionado con la imagen “El ajetreo” donde se observa a vendedores ambulantes y un bolero realizando su trabajo.

También fueron seleccionadas las fotografías de Norberto Díaz con “En las sombras jugaremos” en la que se puede apreciar a unos niños jugando en un pasamanos y “Rincón de lectura” donde tres infantes realizan sus tareas escolares sentados sobre unas piedras; también resultó seleccionada Yvoné Vidaña con “Juárez integrada” que es una panorámica de la ciudad.