Juárez | Llama IMIP a tomar Maestría en Gobierno Urbano y Ciudad

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en colaboración con la Universidad del Quindio, ubicada en Colombia, convoca a su programa de estudios de Maestría en Gobierno Urbano y Ciudad 2018-2020.

Roberto Mora Palacios, director del IMIP, explicó que esta maestría pretende forjar los perfiles profesionales necesarios para la gestión de la Administración Municipal generando las condiciones óptimas de su ejercicio de gobierno, partiendo de políticas públicas adecuadas al contexto y realidad urbana de la ciudad.

Refirió que los estudiantes que aspiren a ser parte del posgrado, deberán contar con un título profesional en alguna de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Ingeniería Civil o Ambiental, Geografía, Sociología, Demografía, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía y otras afines a urbanismo y estudios sobre la ciudad.

Mora Palacios aclaró que la modalidad de la maestría es presencial, con una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, en el que se realizarán diversas actividades académicas, en base a dos líneas terminales, “Gobierno y gestión urbana” y “Ciudad y Territorio”.

Indicó que al concluir el Plan de Estudios, todos los maestrantes serán capaces de ejercer profesionalmente en el área de la gestión y gobierno urbano, además de elaborar políticas públicas, generar recomendaciones y asesorías a gobiernos locales y estatales con el fin de mejorar intervenciones en pro de la ciudadanía.

Los interesados en ser parte de este programa, deberán entregar la documentación detallada en la página www.imip.org.mx/postgrados, a partir del 19 de febrero y hasta el 4 de mayo a las 3 de la tarde, posteriormente se debe registrar para aplicar el EXANI III, en www.ceneval.edu.mx/exani-iii.

Las entrevistas a los interesados, serán del 4 al 15 de junio de 2018, debido a que los resultados finales se darán a conocer el 4 de julio.

El curso iniciará el 10 de agosto de 2018, y tendrá un costo por matrícula de 12 mil 500 pesos, las clases se impartirán los viernes por las tardes y sábados en la mañana de manera presencial y en ocasiones a distancia, por lo que se requiere disponibilidad.

Para mayores informes se puede acudir al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicado en la avenida Benjamín Franklin #4185, colonia Progresista, o bien, comunicarse al teléfono 656-207-3242.