Juárez | Impartirá Parques y Jardines plática para cuidar el medio ambiente

Con el objetivo de que cada ciudadano realice acciones para mejorar la flora de nuestra ciudad, personal de la Dirección de Parques y Jardines ofrecerá una plática sobre diversos temas.

Edmundo Urrutia Beall, responsable de la instancia, informó que la plática se realizará el próximo viernes 23 de febrero, en la Estación de Bomberos número 1, a partir de las 8 de la mañana.

Temas como cuidado del agua, donación de árboles, cuidados de las plantas, importancia de las podas, asesoría sobre la colocación de sistemas de riego, entre otros, serán los que se aborden.

Resaltó que en el caso de las donaciones de árboles que la dirección a su cargo hace, es importante que quienes vayan a solicitar plantas, acudan a estas pláticas para que tomen en cuenta los aspectos que se considerarán para poder realizar dichas entregas.

“En la plática se informarán los requisitos para solicitar los árboles ya que se deberán tomar en cuenta aspectos como tipo de tierra donde se van a plantar, distancia entre un árbol y otro, cantidad de agua que requieren, entre otros cuidados para el buen desarrollo del arbusto”, manifestó Urrutia Beall.

El funcionario aseguró que sí se estarán realizando donaciones de árboles pero los beneficiarios deberán tomar muy en cuenta esta información para un mejor aprovechamiento de los arbustos.

La plática será totalmente gratuita y podrán asistir tanto hombres como mujeres, estudiantes, comités de vecinos e incluso empresas que deseen obtener mayor información sobre los temas descritos.

Exhortó a quienes requieran de mayor información sobre estos temas y la plática en mención, comunicarse al teléfono 737-0230 ó acudir a la oficina de Parques, localizada al interior de El Chamizal.