Hallan cuerpos en Nayarit que podrían pertenecer a agentes secuestrados

En Nayarit fueron hallados restos humanos que podrían pertenecer a los dos agentes que fueron levantados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y obligados a grabar un video que circuló en redes sociales.

Así lo informó este mediodía la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy fueron localizados en el estado de #Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta Institución”, señaló la dependencia.

En un comunicado, la Procuraduría informa que a través de la Agencia de Investigación Criminal, trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados.

“Se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días”, refiere el texto.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años de edad, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, fueron presuntamente levantados por el CJNG en los límites de Nayarit y Jalisco, a donde se habían trasladado para cumplir un compromiso personal.

Ambos agentes fueron obligados por presuntos integrantes del Cártel a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres encapuchados y armados, que fue difundido en redes sociales el pasado fin de semana y que descalifica las acciones de autoridades federales en contra del crimen organizado.

El hallazgo de los cuerpos en Nayarit coincide con el asesinato de Juan Ávila, encargado de la Unidad del Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Samaria y Jerico en la colonia Hermosa Provincia en la capital del Estado.