Fabricará Chihuahua lentes con tecnología transition

El Gobierno Municipal de Chihuahua aplaudió la expansión del grupo Essilor Sofi de Chihuahua, que inauguró su nueva y más moderna planta TOM, dedicada al tratado y elaboración de lentes con la más alta tecnología.

Chihuahua se colocará como punta de lanza en materia de soluciones para la visión, pues es la única ciudad en el país que fabricará lentes con tecnología “transition” (que se adapta continuamente a las diferentes condiciones de luz), lo que reafirma que la economía del municipio sigue sólida y en crecimiento.

A nombre del Gobierno Municipal la alcaldesa, Maru Campos Galván, agradeció la confianza de Essilor para este nuevo proyecto, pero sobre todo por hacer equipo y trabajar juntos en pro de las familias chihuahuenses, esto ya que se ofrecerán 200 empleos directos y la opción de desarrollo laboral.

“Hace 32 años un grupo de inversionistas convirtieron un sueño en realidad, vinieron a Chihuahua y además han seguido creciendo, nos complace participar en la apertura de esta quinta planta en Chihuahua de Sofi, y ser testigos del desarrollo y este nuevo paso que implica para la compañía y para la ciudad”, mencionó Campos Galván.

Asimismo resaltó el compromiso de Essilor con la innovación y calidad de sus productos, pero sobre todo por tener un espíritu humano con su plantilla laboral y su visión social, al apoyar a la fundación INDEX por medio de la donación de lentes a personas vulnerables y a niños con cáncer, para ayudarlos a enfrentar su enfermedad.

“En el Gobierno Municipal compartimos esa visión, pues trabajamos para ofrecer mejores resultados y generar condiciones que ayuden a más empresas a establecerse en territorio municipal, trabajando con transparencia y buen manejo de los recursos”, indicó la Alcaldesa.

El vicepresidente de Operaciones para Norteamérica, Alan Robert, precisó que fabricar los mejores lentes de prescripción médica en el mundo es el fin del corporativo, al igual que el desarrollo de su capital humano, por lo que se dijo orgulloso de la confianza que se les brinda y se comprometió a responder con los requerimientos con Chihuahua.

“Estos éxitos y crecimiento constante son clave para que el corporativo continúe apostando por Chihuahua y su gente, que posee tres grandes valores confianza, humildad y perseverancia, hemos hecho un gran equipo, que nos ha mostrado capacidades y alcances”, reiteró Alan Robert.

Previo al corte de listón inaugural el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, informó que esta expansión se traduce en una inversión de 7 millones de dólares, así como 200 nuevos empleos directos, colocando al Estado como un facilitador de inversiones pues la entidad es tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa y primer lugar en empleos directos en la industria manufacturera de exportación.

Grupo Essilor Sofi de Chihuahua se estableció en Chihuahua en 1985, en sus inicios contaba con menos 100 trabajadores; hoy día laboran para ella más de 2 mil 500 personas que se encuentran en constante capacitación y desarrollo en sus diferentes plantas.

En esta inauguración estuvieron presentes: don Luis Lara del grupo American Industries, Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación del Estado, María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, los trabajadores de Essilor, entre otras autoridades.