Capacita Gobierno Municipal a tramitadores en cuestión de ecología

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) impartió un curso de actualización de criterios en materia de impacto ambiental dirigido a tramitadores de permisos este viernes 16 de febrero, con el objetivo de dar a conocer las simplificaciones administrativas por implementarse y reforzar la sinergia entre el gobierno y los gestores de autorizaciones ambientales.

Diana González López, subdirectora de Ecología adscrita a la DDUEM resaltó en su discurso de bienvenida que el Gobierno Municipal busca simplificar en términos prácticos el desarrollo de las gestiones ecológicas necesarias para la operación de las empresas, informar de las modificaciones a procesos y reglamentos que están por implementarse, y reforzar el seguimiento a las condicionantes establecidas en los proyectos y las resoluciones de impacto ambiental.

Adicionalmente, resaltó que las gestiones a realizar no deben representar un obstáculo, sino que deben convertirse en una herramienta que apoye el desarrollo de las actividades productivas del municipio de Chihuahua.

“La idea es que estemos más cercanos y generemos una sinergia muy positiva para facilitar la gestoría, pero siempre con la responsabilidad social que esto implica”, indicó González López, agradeciendo la participación de la sociedad civil organizada, entes privados, públicos y cuerpo colegiado.

Destacó que se pretende además trabajar a la par en gestiones que implican revisiones por parte de Protección Civil Municipal para lograr homologar y eficientar los tiempos de respuesta en los trámites que así lo requieran.

Al curso asistieron más de 50 tramitadores de permisos y autorizaciones en materia de impacto ambiental procedentes de instituciones públicas, privadas y cuerpo colegiado en arquitectura e ingeniería.