Camargo | Prisión preventiva a ex funcionario acusado de múltiples fraudes

La Fiscalía General del Estado acreditó la presunta responsabilidad del ex servidor público de la pasada administración, José Luis L. R., en el delito de fraude con la venta de terrenos en perjuicio de doce habitantes de Camargo.

El Agente del Ministerio Público adscrito en el citado municipio, presentó elementos incriminatorios sólidos que establecen que el imputado se valió de su puesto en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado para vender 38 predios urbanos de los cuales no disponía.

La investigación iniciada a raíz de las denuncias de los afectados, establece que entre marzo de 2014 y febrero de 2015, José Luis L. R. les vendió los lotes, haciéndoles creer que posteriormente recibirían los títulos de propiedad, obteniendo un lucro indebido por la cantidad de 552 mil pesos.

El ex servidor público fue detenido el pasado 08 de febrero en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, ya que en Delicias también tiene varias denuncias en su contra.

Con las evidencias y argumentos jurídicos expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalia Zona Centro ante un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, le impuso a José Luis L. R. la medida cautelar de prisión preventiva para continuar con el procedimiento penal en su contra.