Aprueba empresariado de Juárez nuevo esquema para escoltas privados

El empresariado juarense ratificó su aprobación en la implementación del nuevo esquema para los prestadores del servicio de escoltas privados; acción que describieron como una respuesta efectiva de las autoridades para abonar a la seguridad de la entidad.

La nueva modalidad iniciará a partir del primero de marzo, fecha en que la Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de Seguridad Bancaria y Comercial integrará a los escoltas.

El esquema en el que trabajarán los escoltas contempla una serie de beneficios, como las prestaciones de servicio médico, vacaciones, apoyo para útiles escolares, adquisición de lentes oftalmológicos, acceso a los centros deportivos, entre otros.

Además, como parte de las acciones para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública, tendrán acceso a las carreras profesionales que son impartidas en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, dentro de los formatos también se establece de manera opcional, la posibilidad de adquirir equipamiento adicional; sin embargo, ello quedará a consideración de los empresarios.

Con esta regulación se busca dar una mayor certeza, por lo que periódicamente, el personal deberá acudir a evaluaciones médicas, físicas, toxicológicas, socioeconómicas, así como a los exámenes de control y confianza, rubros estipulados dentro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

“Lo que buscamos con este nuevo esquema es promover la prestación del servicio en un marco de absoluta legalidad, nuestro principal objetivo es garantizar la tranquilidad de la población, por ello es se suma importancia que las y los escoltas estén incorporados”, explicó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.